Vera obtuvo su tercer triunfo del torneo y lució muy bien; pero cuando entró en complicaciones en el séptimo, el director Esteban Lombillo trajo a su mejor relevista: Pedro Luis Lazo. El hombre con más victorias en la historia de la pelota cubana salió del séptimo y aunque se complicó muchísimo en el noveno, al permitir dos imparables consecutivos, ponchó al último bateador y aseguró el importante éxito.
Lombillo introdujo varios cambios en la alineación regular. Por ejemplo, colocó a Giorvis Duvergel como primer bate, Héctor Olivera en segunda y bajó a Yuliesky Gourriel hasta el sexto turno.
Alfredo Despaigne finalmente llegó al puesto que todos esperábamos: el cuarto. El granmense disparó un enorme cuadrangular en el primer episodio que resultó decisivo. Una vez más la ofensiva cubana fue contenida y el lanzador rival Dushan Ruzic, quien estuvo los ocho capítulos en el montículo y apenas permitió tres imparables, con tres ponches, sin boletos.
La segunda presentación de Cuba en Italia será frente a Taipei de China y probablemente el zurdo Maikel Folch sea el abridor.
Publicar un comentario
Expresa tu opinión en Diario Cubano...