Hay una tendencia al crecimiento en las llegadas de turistas que se mantuvo los últimos meses de julio, agosto y septiembre, explicó el ministro a la televisión estatal cubana al celebrarse este domingo el Día Mundial del Turismo.
Las fuentes recordaron que Cuba logró en el primer semestre de este año un 2,7 por ciento de crecimiento en llegadas, lo que significó que más de 1,4 millones de turistas fueron recibidos en la isla en ese período.
Marrero ratificó que Canadá se ha consolidado como el primer país emisor de turistas hacia la isla “con tendencia al crecimiento”.
Indicó que en 2008 viajaron unos 820.000 canadienses y de acuerdo a las previsiones se espera que superen los 900.000 a finales de este año.
Las autoridades del sector prevén que al cierre de 2009 habrán visitado la isla 2,35 millones de turistas.
El año pasado fueron 2,3 millones los visitantes, 9,3 por ciento más que en 2007, y dejaron ingresos de 2.538 millones de pesos convertibles (2,74 millones de dólares), de acuerdo con cifras oficiales.
Los principales países emisores del turismo en Cuba son Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Francia y México.
Publicar un comentario
Expresa tu opinión en Diario Cubano...