El décimo festival nacional de Rock Metal HG concluyó hoy en la ciudad de Holguín, después de cuatro jornadas que demostraron la fuerza de este género musical en Cuba.
Con la participación de 12 agrupaciones de varias provincias, el encuentro se reafirmó como el más importante de su tipo en el oriente de la Isla al posibilitar la promoción de esta música y servir de plataforma a nuevas bandas como Out Cry y Mortuory, las cuales tuvieron su estreno en la cita.
Ernesto Rivera, director del grupo pinareño Médula, expresó a la AIN que este evento posibilita a los músicos encontrarse con un público conocedor, por lo cual cada presentación debe ensayarse mucho, lo cual permite elevar la calidad sobre el escenario.
Para Antonio González, quien dirige la banda Scape, de Ciudad de la Habana, la sede del evento es una plaza fuerte del rock, donde tocar es un reto y cada presentación consolida la salud de este género y fomenta su crecimiento e inclusión en los medios de comunicación.
Durante cuatro días, el Pabellón Mestre de la conocida Ciudad de los Parques acogió esta cita de carácter nacional donde, además de las propuestas musicales, se presentaron revistas relacionadas al tema, aseguró Raúl Cardona, organizador del certamen.
Publicar un comentario
Expresa tu opinión en Diario Cubano...