El equipo de las 'Morenas del Caribe', como son conocidas las cubanas, terminó invicto en tres partidos, pues había vencido previamente a Nicaragua (3-0) y Trinidad y Tobago (3-0).
La formación cubana venció a la guatemalteca, con parciales de 25-6, 25-15 y 25-19 en el partido de cierre del certamen Norceca que demoró una hora y cinco minutos, y les valió para apropiarse de la única plaza mundialista que otorga el torneo zonal.
Las cubanas se perfilaban desde un principio como favoritas para dominar sin grandes dificultades a Guatemala, Nicaragua y Trinidad y Tobago, y se impusieron con su estatura (1,84 metros de las jugadoras más altas), y mayor fuerza en el saque.
Algunos especialistas observaron que el joven colectivo cubano, bajo la dirección del técnico Luis Oviedo, necesita "mucho entrenamiento, trabajar más y crecer en todos los órdenes para mantener el nivel del voleibol femenino cubano".
Las cubanas destacadas fueron Wilma Salas y la capitana Yanelis Santos, quienes anotaron 10 puntos cada una, Rachel Sánchez (8), Nancy Carrillo y Yusidey Silié (4) y Kenia Carcacés (3), con Lisbet Arredondo como líbero.
En el otro partido de esta última jornada, Trinidad y Tobago superó 3-1 (25-16, 25-10, 24-26 y 25-22) a Nicaragua, con las máximas anotadoras en la trinitense Kelly Anne Billing, con 28 puntos, y la nicaragüense Claudia Concepción Noguera (11).
Trinidad y Tobago, con dos victorias y una derrota, alcanzó el segundo lugar de esta tercera ronda eliminatoria del Grupo F que le garantiza su participación en la serie 'play-off' de Norceca.
Cuba lideró la tabla de posiciones con tres partidos ganados, seguida por Trinidad y Tobago, con dos triunfos y una derrota, Nicaragua (1-2) y Guatemala (0-3).
Publicar un comentario
Expresa tu opinión en Diario Cubano...