En medio de un optimismo generalizado, se efectuó hoy la presentación de la XX de la Liga Mundial de Voleibol en Cuba, con sede en el hotel Meliá Habana, en La Habana.
Tanto los directivos, como una representación del joven equipo de la Isla, expresaron a la prensa la disposición de hacer el máximo por avanzar a la final del certamen, objetivo difícil de cumplir, pero no imposible, coincidieron.
Raúl Diago, presidente de la Federación Cubana de este deporte, señaló que los 19 escogidos tuvieron 21 días de entrenamiento en condiciones de altura en Ecuador y topes con el plantel nacional de mayores y juvenil de Argentina y otro contra el de Chile.
Aunque reconoció que los contrarios no fueron los ideales, añadió que el director técnico Orlando Samuels tuvo la posibilidad de ajustar su estrategia y darle juego a todos con buenos resultados, apuntó Diago.
Los atacadores centrales Odelvis Dominico y Roberlandy Simón (capitán), dos de los tres con mayor experiencia en Ligas, con siete y cuatro, respectivamente, explicaron que están listos para comenzar el accionar el próximo viernes 12 en el grupo C contra Bulgaria.
Simón agregó que los búlgaros presentan un buen equipo, pero la última palabra la dará el taraflex de la Ciudad Deportiva, donde también los enfrentarán el sábado 13.
Tenemos una selección con cuatro debutantes y cinco que repiten del año anterior, pero los que tenemos más experiencia sabremos hacer lo necesario, dentro del terreno o en el banco, por sumar victorias, aseguró.
Después de los dos primero encuentros como anfitriones ante Bulgaria, los cubanos recibirán a Rusia, los días 18 y 19 de junio, y a Japón, el 17 y 18 de julio.
Como visitantes estarán el 27 y 28 contra los japoneses, el cuatro y cinco de julio ante los rusos y el 11 y 12 de julio frente a los búlgaros.
A la etapa final, prevista del 22 al 26 de julio en Belgrado, avanzarán los dos mejores de cada grupo, el plantel anfitrión y otro invitado por la Federación Internacional.
Publicar un comentario
Expresa tu opinión en Diario Cubano...